Qigon

GaryQigong es el arte de formar y balancear tu energía y consciencia. Qi o “chi” significa energía y  “gong” se refiere a cualquier habilidad desarrollada atraves de la práctica.
Generalmente, los movimientos son muy faciles de aprender y son excelentes para reducir el estrés sin hacer ejercisios extenuantes. Hay miles de formas de Qigong y aquí en Luz Reiki las practicas de todos los jueves son una combinación de ejercisios de Qigong, charlas para expandir la consciencia y meditación.

Beneficios de Qigon

Según los profesionales expertos en ésta técnica, la práctica habitual de Qigon reporta numerosas ventajas a nuestro organismo. Con Qigon se “aprende a respirar”y cuando respiramos mejor, nos oxigenamos de forma adecuada, activamos la circulación sanguínea y, además, conseguimos que nuestro cuerpo y nuestra mente estén relajados y en equilibrio.

En el caso concreto del sistema circulatorio, a través del qi gong se reducen las pulsaciones del corazón y mejora el bombeo sanguíneo. Con ello, mejoran también las funciones del apararto digestivo (favorece la digestión y el metabolismo)

La práctica también repercute en el sistema nervioso e inmunológico; en el caso de éste último, reforzándolo. Y previene la osteoporosis al fortalecer los huesos, así como la elasticidad de los músculos y tendones.