Meditaciones

meditation1¿Qué es meditación?

Meditación significa conciencia. Hagas lo que hagas con consciencia es meditación. “Observar tu respiración” es meditar, escuchar a los pájaros es meditar. Toda vez que hagas cualquier actividad donde estes libre de distraccion de la mente, es una buena meditación.

La meditación no es una técnica sino una forma de vida. La meditación significa “un cese del proceso de pensamiento”. En él se describe un estado de conciencia, cuando la mente está libre de pensamientos dispersos y patrones diferentes. El observador (el que está haciendo la meditación) se da cuenta de que toda actividad de la mente se reduce a uno.
Hoy en día es comúnmente entendida como una forma de práctica espiritual donde uno se sienta con los ojos cerrados y vacía la mente para alcanzar la paz interior, la relajación o incluso una experiencia divina.
La palabra meditación, se deriva de dos palabras latinas: meditari (pensar,para ejercitar la mente) y mederi (curar). ‘Medha’ Su derivación sánscrito significa sabiduría.
Hace muchos años, la meditación se consideraba como algo practiado solo por un determinado grupo de personas. Hoy en dia, se ha vuelto muy popular entre todo tipo de personas. Las investigaciones científica y médica publicadas, han demostrado sus beneficios, pero aun hay mucho mas que entender al respecto.
Tradicionalmente, los textos clásicos de yoga, describen que para alcanzar verdaderos estados de meditación uno debe pasar por varias etapas. Después de la preparación necesaria de código personal y social, la posición física, control de la respiración y la relajación vienen las etapas más avanzadas de la concentración, la contemplación, y entonces la absorción en última instancia. Pero eso no quiere decir que uno debe perfeccionar cualquier etapa antes de pasar a la siguiente.
Lo importante es darnos la oprtunidad de calmar nuestros pensamientos para poder escuchar el silencio. Es en el silencio donde podemos escuchar a nuestra voz interior, nuestra guia interna, la sabiduria que vive en cada uno de nosotros, a Dios.
Con la práctica regular, la energía del cuerpo y la mente puede ser liberada, elevando nuestra conciencia y logrando asi una vida mas sana, feliz, mas plena.

Te invitamos a experimentar por ti mismo los beneficios inmensos que te proporciona la meditacion 🙂

Namaste

 PARA ESCUCHAR MEDITACIONES GUIADAS Captura-de-pantalla-2011-11-21-a-las-06.06.39

 

Leave a message/ Deja tu mensaje

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s