Los espejos

espejo¿Alguna vez has entrado a la casa de los espejos? En cada uno de ellos ves una imagen distinta proyectada por ti. Y te da mucha risa porque te dices a ti mismo “no soy así”. Bueno, lo mismo ocurre en ésto que llamamos “realidad”. Vivimos proyectándonos en los demás y pensamos “yo no soy así” creemos que él o ella es un individuo separado y diferente y a lo que somos y lo o la juzgamos de acuerdo a nuestras creencias, experiencias y demás.

La verdad es que cuando miramos a cualquier persona que se encuentre en nuestro camino, sólo vemos y juzgamos según lo que somos y no lo que son los demás. Un ejemplo,  odias a tu compañero de trabajo porque es muy tacaño, eso que te molesta tanto en él, te esta dando un mensaje directamente a ti. Convendría preguntarse ¿en qué forma soy yo tacaño conmigo mismo? es posible que seas una persona muy generosa con todos, pero y tu? como eres contigo mismo? eres generoso también? o buscas lo más barato cuando se trata de comprarte algo? estas viendo siempre el precio….etc.  Y esa forma de ser mezquino contigo mismo es algo que te disgusta tanto que procuras mostrar generosidad. Tratas de esconder ese aspecto que no te gusta de ti pero pronto salta y se proyecta en “el otro”. Y eso te enfurece.

La pregunta es ¿qué tipos de espejos tengo alrededor mio? ¿Qué estoy proyectando? y dar las gracias porque cada encuentro es una bendición.

De corazón,

10624879_4447116473583_2273658574908279845_n  Luz Reiki

(escrito por: Luz Mariella Alvarez)

                                          

Leave a message/ Deja tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s