¿Jugamos?

felicidad¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Calderón De La Barca.

…y yo agrego, por eso, la vida es un juego que jugamos consciente o inconscientemente. Jugamos a que somos padres de familia, estudiantes, obreros, empresarios, etc. y ¿quién elige que rol jugamos? pues nosotros mismos, desde antes de siquiera entrar en el vientre de mamá. Elegimos libremente a qué vamos a jugar, qué papel vamos a desempeñar y bajo que condiciones. Por eso, todas las circunstancias que se presentan en nuestras vidas son perfectas, son parte del escenario necesario y libremente elegido para jugar el juego de la vida.

Así como el juego de los niños, que de antemano eligen quién será la reina y el rey, los súbditos y los lacayos, el bueno y el villano, así elegimos lo que viviremos, el lugar, nuestros padres, cultura, etc. Al igual que los niños en sus juegos, mientras juegan no piensan, ni están conscientes de que esos juegos tienen el propósito de formarlos, de que prueben sus fuerzas, sus habilidades, sus dones, que experimenten… en la misma forma, vivimos para experimentarnos, el problema es que nos tomamos el juego muy en serio y creemos que “es la realidad” y en esta creencia perdemos la oportunidad de disfrutar del juego.

¿Qué hacer? simplemente jugar sin creernos eso de “la realidad”, juega y elige tu juego. En algún momento jugué a ser madre, luego jugué a ser maestra de escuela y me divertí mucho jugando. También jugué a ser escritora y lo disfruté aún más (tal vez me anime y vuela a jugar ese papel) ahora juego a ayudar a otras personas a jugar mejor sus juegos y me hace muy feliz este rol que he escogido a voluntad. Más adelante quizá cambie de juego y decida jugar a ser turista o cantante….

Y tú ¿A qué quieres jugar?¿te gusta el juego que estas jugando ahora mismo?, sabes que puedes cambiarlo, cambiar de rol y ser en este juego lo que tu quieras ser?.”La realidad”que estas viviendo es una expresión de tu mundo interno, y desde ahí se puede cambiar el juego ☺

¿Quieres saber cómo? escribe a luzreiki2@hotmail.com ♥

Con amor siempre,

Luz Mariella