Fobias

fobias¿Como vencer una fobia?

Una fobia es un temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o una situación.

 

Muchas veces se trata de heridas del pasado y cuando hablo del pasado no me refiero sólo a aquellas experiencias traumáticas en la vida de una persona, sino también en aquellas experiencias que vivieron sus ancestros. A través de un análisis transgeneracional o de una hipnosis Ericksoniana, se puede encontrar la raíz de la fobia.

Una vez encontrado el origen, es posible re-programar la mente, sacar esa emoción guardada y darle un nuevo matiz de tal forma que no sea ya un obstáculo para vivir tranquilo y feliz.

Tenemos, por ejemplo, el caso de mi cliente que tenía fobia a las alturas, hasta subir una escalera le producía una sensación de desesperación que le impedía conducirse de manera racional. Con un análisis de su árbol genealógico descubrí que ella era doble (coincidían en las fechas de cumpleaños) con su tía abuela, quien cayó de lo alto y esto afectó su vida dramáticamente ya que ella en esos momentos se encontraba con los preparativos de su boda. La caída la dejó paralizada y canceló sus planes de casarse ya que no quería ser una carga para su futuro esposo. Mi clienta que no sabía esta historia, no entendía el por qué de su extremado miedo a las alturas. Ella pensaba que se quedó asustada porque de pequeña se cayó rodando unos cuantos peldaños por las escaleras. No hubo mayores consecuencias más que leves raspones pero desde entonces ella no sube a nada que esté en alto. Tan sólo el recordar o imaginar altura se sentía aterraba.

Gracias a las técnicas usadas en  Reiki TC; pudimos regresar a ese momento por última vez y sanarlo, no sólo a ella, si no a la tía abuela quien ya se encontraba en el plano espiritual y además liberamos a los demás descendientes de repetir ese mismo conflicto.

Así es como una vez más vemos como todo lo que nos sucede es PERFECTO. Algo tan incomodo como una fobia, es la señal de alerta de que hay algo en nuestra energía familiar que esta listo a ser re-visto y resuelto en beneficio no solo propio sino de toda la familia.

Si tú o algún familiar o conocido sufre de una fobia, dile que no tiene que vivir con eso toda su vida, que muchas veces basta con tan solo una sesión para que la fobia desaparezca para siempre.

Si te gustó este artículo hazle “Me gusta” y compártelo. Además nos encantará leer tus comentarios.

Namaste,

10624879_4447116473583_2273658574908279845_nLuz Mariella