¿Por qué enferman los niños?

bebe enfermoVemos a nuestros hijos enfermos y le echamos la culpa a los virus, a la comida, a los gérmenes, etc. La verdad es que los niños de 0 a 7 años están intimamente ligados a las emociones de mamá somatizando sus conflictos. Así cuando el niño tiene dolor de estómago por ejemplo, la pregunta es ¿que situación está viviendo la mamá que no le es fácil de “digerir”. Si el niño tiene eczema, por ejemplo; es un conflicto de separación. Muchas veces aparece cuando el niño tiene que separarse de la madre y lo ponen al cuidado de otras personas. Aquí, el conflicto otra vez, es de la madre, cómo ella vive esa separación y se manifiesta en la piel del niño. Otro caso es el de los bebés que al nacer presentan ictericia; es un conflicto de la madre con su madre .

Hace poco, una clienta me pregunta por qué su bebe de 3 meses de nacido llora cada vez que su vecina, quien la visita a menudo, la tiene en brazos. ¿Será que la señora no tiene buena vibración? y le pregunto ¿que tal tu relación con ella?¿qué pasa cuando ella va a tu casa?. Bueno, ella es buena persona pero realmente me pone muy nerviosa cuando viene porque siempre me está aprobando o desaprobando lo que hago con respecto a mi hijo y eso me causa mucho estrés.

Le aconsejé que visualice a su vecina envuelta en una luz rosada de amor, y que mentalmente le exprese su sentir y que mentalmente también, le pidiera que le permita desempeñarse como madre sin su interferencia. Así lo hizo y se sorprendió mucho de constatar el cambio. La vecina carga ahora al bebe y el bebé no llora. ¿por qué? porque la mamá esta más tranquila con la visita y cuánticamente el mensaje llego a la vecina quien también esta “más tranquila”.

Y lo que siente papá ¿influye? Si influye pero a través de lo que siente la mamá. De los 7 a los 14 años sin embargo el papa va a ser pieza clave en el crecimiento social del niño.

¿Qué hacer? Observar, tomar consciencia, sanar y cambiar….:-)

10624879_4447116473583_2273658574908279845_n Luz Reiki

(escrito por; Luz Mariella Alvarez)

Leave a message/ Deja tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s