Errar es humano, perdonar divino

¿Sabes perdonar? Seguro que me dirás que sí, y yo te diré que lo pienses otra vez. Vamos a ver lo que es realmente el perdón.

Para ver lo que el perdón es realmente, tenemos que ver lo QUE NO ES primeramente;

El Perdón No es;

-Humillarse o rebajarse al nivel de la ofensa

-No es olvidar lo sucedido

-No es hacer como que no pasó nada

-No es rendirse y aceptar que vuelva  a suceder

-No es reconciliarse y regresar a estar en contacto nuevamente con el agresor

El verdadero perdón se da cuando podemos ver todos los aspectos de una situación y muchas veces creemos que lo sabemos todo, que lo vimos todo, que lo escuchamos todo, que sabemos exactamente que pasó, sin embargo estamos muy lejos de saber La Verdad.

Lo cierto es que Todos reaccionamos de una manera u otra guiados por nuestros programas. ¿Qué programas? bueno, los que recibimos de nuestros ancestros, de los que adquirimos en el vientre de mamá, de los que recibimos de la familia, la escuela, la religion, la sociedad en nuestros primeros años, etc. entonces cuando creemos que una persona “nos atacó” “se portó mal” “hizo algo abominable” podriamos pensar 3 puntos

Punto uno, nivel humano

  1. Que no sé que circunstancias lo orillaron a hacer lo que hizo.
  2. De que forma fue criado, que información recibió de pequeño/a para decidir actuar de esa manera.
  3. Que programas aún más inconscientes lo guian como el de los abuelos o bisabuelos, algún pariente que murio y no llego a resolver sus conflictos, los mismos que ahora el o ella intentan resolver.
  4. Para qué lo hizo? al final todos somos creaturas del Amor, por lo tanto pedimos o damos amor. Si esa persona no esta dando amor, te aseguro que con su actitud (por incomprensible que parezca) esta pidiendo amor.

Punto dos, auto proyección

  1. Todo lo que veo es una proyección de mi mundo interior como un espejo de mi alma, lo que quiere decir que si lo puedo ver afuera es porque tambien existe dentro de mi. La pregunta es ¿en que forma> ¿en que aspecto de mi vida?
  2. Esto que vivo, al igual que todo lo que veo, es mi creación. La pregunta es ¿para qué atraigo esta situación a mi vida? ¿Qué necesito ver que no estoy viendo? ¿Qué es eso que aborresco tanto (mi sombra) que lo he escondido y ahora salta ante mi para revelarse?
  3. La pregunta es ¿será algo mio? ¿será memorias del vientre materno? ¿estaré repitiendo la historia de algún ancestro? ¿será algún programa de mi niñez?

Punto tres,

  1. Todo pasa para tu bien, ya sea para traerte el mensaje, aprender algo o superar algo.
  2. Todos expuestos a exactamente las mismas circunstancias hariamos posiblemente lo mismo.
  3. Esa situación de ta la oportunidad de elegir si la vez como un agravio o como un reto o una oportunidad de cambio.

Entonces ¿qué es perdonar? es apartarte por un momento de tu historia personal, verte a ti mismo como la luz que eres y empezar a ver al otro como la luz que en verdad es, más allá de su historia personal, de sus actitudes, de sus creencias.

Por eso digo que perdonar es alcanzar la comprensión divina, donde tomas consciencia de lo que Eres y de quien Es tu hermano, unidos los dos por la ilusion de una historia con cierta trama cuyo único fin es ayudarte a Despertar y darte cuenta de que lo único que siempre existió y existirá es Amor.