Significados

significadoSiempre decimos o hemos escuchado: “Las cosas son como son” ¿Alguna vez te has puesto a pensar que pasaría si estuviésemos equivocados y  las cosas no fueran como son sino simplemente como las vemos? Todo cambiaría. Eso querría decir que yo tengo absoluta responsabilidad por lo que siento cuando veo algo que no me gusta o cuando experimentamos que algo que alguien “nos hace daño”.

Una clienta viene a verme porque el marido la dejo, se fue con otra. Ella está devastada, con mucha ira, Se siente victima de la situación, se siente burlada, abandonada, sola, desprotegida. Conversamos y le explico justamente esto. Que las cosas que vemos no tienen un significado en sí mismas, que cuando decimos que algo o alguien es bueno o malo, lo decimos desde lo que conocemos como bueno o malo. A lo largo de nuestra vida, vamos almacenando información del entorno. De nuestros padres, familia, amigos, comunidad, etc. y mas aún venimos a este mundo ya con un archivo de información obtenida en el vientre materno y aun más de todos nuestros ancestros por herencia genética. Si hubiésemos nacido,en otro tiempo, en otro lugar, bajo circunstancias diferentes, lo que nos dijéramos referente a ese hecho, persona o cosa seria totalmente diferente.

De ahí podemos decir que si nosotros le damos el significado a lo que ocurre desde lo que pensamos o sabemos; podemos también a voluntad y consciencia cambiar ese significado.

Le propuse, analicemos las Ventajas del hecho de que ya no este casada. Primero hubo resistencia, pero cuando empezamos a hacer la lista, salieron muchas cosas positivas y agradables para mi clienta. Así, un evento trágico, se convirtió en una puerta a muchas oportunidades, un iniciar a ser ella misma, a su libertad, a conocerse, a disfrutarse y sabiendo ahora que es lo que NO quiere, esta libre para elegir lo que SI quiere. Unas cuantas sesiones fueron suficientes para encontrar el “Para que atrajo esta relación” “para que atrajo esa despedida” y como atraer el nuevo amor 🙂

Nada viene con significado adjunto. por eso TU puedes decidir que significado le das a las a lo que ocurre. Elige aquello que te hace feliz 🙂 Si necesitas ayuda cambiando significados, llámanos al (973)-914-1071

10624879_4447116473583_2273658574908279845_n

Con amor

Luz Mariella Alvarez